La Diputación informa sobre las obras realizadas hasta ahora en el complejo de Oña-Jiménez (Burgos)

21.01.2009 23:30
La Diputación informa sobre las obras realizadas hasta ahora en el complejo de Oña-Jiménez recuerda que le acusaron de inventarse deficiencias

La Comisión de Urbanismo de la Diputación Provincial ha informado de las obras que se han realizado hasta el momento en el complejo San Salvador de Oña y cuyo presupuesto asciende a 115.631.000 euros.

Desde el mes de noviembre del año 2008 se vienen realizando estas tareas siguiendo las instrucciones de la Dirección del Centro en lo que se refiere a prioridad de actuación.

Para la realización de los trabajos y otros de menor importancia pero que surgen en el día a día del funcionamiento del edificio, se ha contado con las herramientas y medios mecánicos precisas, así como los medios humanos necesarios en cada momento, adecuando su intensidad a las circunstancias climatológicas del presente invierno, de forma que cuando no se podía actuar sobre la cubierta por causa de la lluvia o nieve, se realizaban los trabajos del interior.



Sin embargo, para el Grupo Socialista el  informe emitido por la propia Diputación Provincial de Burgos  enumerando las deficiencias de la residencia de San Salvador de Oña, y su posterior y necesaria reparación, evidencia, cómo el presidente Vigara intentó deslegitimar la denuncia que hicieron hace meses  los diputados del PSOE.

Así las cosas, el portavoz socialista, José María Jiménez  ironiza con el hecho de que el informe también especifique que, para las labores se haya invertido un total de 115.631 euros; mucho para reparar unas deficiencias fruto, según el PP en su día, de la invención del Partido Socialista”.
Además el informe incluye unas fotos de todos estos desperfectos “calcadas”, a las que el Partido Socialista aportó en su denuncia y que fueron tachadas por Vigara de delirante reportaje fotográfico.
Por todo ello, exige a Vigara que dé explicaciones públicas sobre las contradicciones entre sus declaraciones posteriores a la denuncia socialista y este informe. 

Trabajos realizados en Oña desde noviembre del 2008:

  • Colocación de líneas de vida en las zonas de cubierta a actuar según la Norma UNE 795 C.
  • Derribo del mirador ruinoso existente en la fachada lateral derecha, para lo cual ha sido precisa la utilización de camión grúa de 20 m. con cesta.
  • Desmontaje y retirada de canalones repartidos por varias zonas del inmueble que presentaban un alto riesgo de desprendimiento, para lo cual ha sido precisa la intervención de profesionales especialistas en trabajos verticales.
  • Se han realizado numerosos repasos de cubierta con sustitución de tejas y reparación de pesebrones en aquéllas zonas que provocaban goteras hacia el interior, inutilizando el uso de ciertos dormitorios o áreas comunes (Comunidad, oficina, farmacia, almacenes, edificio de laborterapia, U.V.I., etc.).
  • Tras haber realizado los trabajos realizados en el punto anterior ha sido necesario adecentar los espacios interiores en lo que se refiere a sus enlucidos y pinturas.
  • Han sido sustituidos diversos falsos techos de escayola que presentaban alto riesgo de desprendimiento al estar sujetas sus cañas a la estructura de madera, cuyo movimiento fisuraba las placas.
  • Reparaciones diversas de fontanería en lo que se refiere a redes de abastecimiento de agua cuyas fugas producían altas humedades en diversas habitaciones las cuales se han saneado posteriormente.
  • Especial atención se ha mantenido a la adaptación de 32 cuadros eléctricos a la Normativa actual, dotándoles de puertas metálicas abatibles o correderas en aluminio anodizado en plata con cerradura. Se han sustituido en todos ellos diversos interruptores magnetotérmicos y diferenciales que presentaban peligro para su correcto funcionamiento.

Contacto

Trabajos Verticales Cuerdas C/ Frontón-8A-3ºDcha.
24008 León
696 827 356
696 827 530
tvcuerdas@yahoo.es