Trabajos Verticales en León


La escuela taller ‘Rafael Sánchez Nogués’

06.11.2008 23:54

 

 

La escuela taller ‘Rafael Sánchez Nogués’ (Ceuta), proyecto cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía de la Ciudad Autónoma cumple en los próximos días su primer año de trabajo, llegando así, al ecuador del programa.

Este taller del ‘SPEE’ está integrado por quince alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, actualmente en una situación de desempleo. Dicho programa está dividido en dos periodos, uno de formación que se desarrolló durante los primeros seis meses y otro periodo práctico de formación profesional. Durante el primero los jóvenes participantes han aprendido las técnicas necesarias para desarrollar las

labores que se pretenden en esta escuela taller, además del perfecto conocimiento de los materiales y las diferentes técnicas de construcción.

Una vez finalizado el curso teórico, se pasó a la parte práctica, en la que los jóvenes se dedican al mantenimiento de edificios, especializados en trabajos verticales. Los primeros trabajos los comenzaron en las murallas de las playas del Chorrillo, de la Ribera y en el acantilado de la Potabilizadora. “Durante los primeros días de prácticas contamos también con el apoyo del Parque de Bomberos que nos prestó parte de sus instalaciones para realizar dichos preparamientos”, explicaba el director de la escuela, José Montes de la Vega.

 

 Continuar noticia 

—————

Volver